Transporte terrestre: Desorden y protestas se registraron en regiones tras reinicio de actividades

En el primer día del reinicio del transporte interprovincial hubo aglomeraciones, postergaciones y protestas de los usuarios

La reactivación del transporte interprovincial en Puno estuvo marcada por la violencia. Foto y video: América Noticias

Durante el primer día de reinicio del transporte interprovincial se registraron enfrentamientos, aglomeraciones y protestas de los usuarios en distintas ciudades del país.

La reactivación del transporte interprovincial en Puno estuvo marcada por la violencia. En el óvalo Pedro Vilcapaza, los conductores y dueños de dos empresas que se disputan la ruta Juliaca-La Rinconada, se enfrentaron.

La Policía intervino y detuvo a tres personas. La llamada Ruta Minera es codiciada por muchos empresarios por las ganancias que genera.

En Tacna, hubo aglomeración de pasajeros y protestas. En el Terminal Collasuyo los buses con destino a Puno y Cusco no pudieron partir porque sus instalaciones aun no contaban con la autorización del Ministerio de Salud.

En Trujillo, pocas empresas obtuvieron la autorización para reiniciar sus actividades. Emtrafesa fue una de ellas y abrió la ruta Trujillo a Chiclayo, con turnos cada hora; a lo largo de la jornada se cumplieron los protocolos de seguridad desde la sala de embarque.

Una situación particular se vivió en Barranca, dado que las principales empresas terrestres del norte chico abrieron sus puertas, sin embargo, hubo poca afluencia de público, lo que  obligó a reprogramar la reanudación de sus servicios para el próximo lunes.

En Cañete, las empresas de transporte no abrieron sus oficinas, la mayoría aun o no cuenta con las implementaciones para un viaje seguro, y Soyuz, que tenía todo preparado, postergó sus operaciones por el incendio de su terminal en Lima.

En Pucallpa el servicio regresará el jueves, por lo que quienes sí reanudaron actividades fueron los conductores de autos y minivan que hacen la ruta Tingo María, Aguaytía y Neshuya.

LEE TAMBIÉN: Cuarentena: Se permitirá el transporte terrestre y aéreo entre regiones no focalizadas

LEE TAMBIÉN: Ivermectina: Hospital de Villa El Salvador elaboró primer lote de medicamento para tratar COVID-19

Relacionadas