Los Olivos: Al menos 11 asistentes a la discoteca Thomas tenían requisitoria

Por diferentes delitos como tráfico ilícito de droga, robo agravado, hurto, tenencia ilegal de armas, entre otros

Ocurrió en Los Olivos. Foto: América Noticias

Al menos 11 personas que acudieron a la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, en la que murieron 13 personas, tenían antecedentes policiales o penales o eran buscadas por la Policía Nacional. Esto se pudo comprobar luego de que ocurriera el hecho y que los detenidos pasaran por control de identidad.

Algunos de ellos son Robinson Marines Pinto, Erick Rosales Paredes, Marcelo Castilla Samir y dos fallecidas tenían múltiples denuncias por robo, hurto, tráfico ilícito de drogas entre otros delitos graves.

Por otro lado, el dueño del inmueble donde funcionaba la discoteca Thomas fue detenido por efectivos de la Policía Nacional este último domingo. Se trata de Leandro Montoya Callirgos, de 65 años, gerente general de la empresa Monditex.

Esta es propietaria del inmueble ubicado en la avenida el Zinc 221, de la Urbanización Industrial de Los Olivos, donde operaba la discoteca en la que se produjo la tragedia que dejó a 13 personas fallecidas.

Este hombre fue detenido en su domicilio de Comas junto a su esposa Irene Díaz Serrano. Dijo no saber nada del funcionamiento de la discoteca, aseguró que era su predio, pero no tenía que ver con el asunto.

Según Sunat, su empresa tiene tres rubros: fabricación de prendas de vestir, venta de calzado y otras actividades. Esta última le serviría para el funcionamiento de la discoteca.

Montoya señaló un documento de arrendamiento que venció el 31 de diciembre del año pasado en el que cobraba 600 soles al mes por alquiler. 

Argumentó que por motivo de estado de emergencia no pudo renovar el contrato con Judith Yolanda Ortega Godoy. La PNP fue tras esta arrendataria aún sin éxito. Se desconoce el paradero de la mujer vinculada al funcionamiento de Thomas Restobar.

De 23 personas que resultaron heridas en este hecho, 15 han dado positivo a la COVID-19. Además, se espera que 60 policías que participaron en el operativo vayan a cuarentena tras la exposición a la que estuvieron sometidos. 

LEE TAMBIÉN: Los Olivos: Fiscalía informó que 11 de los 13 cadáveres están infectados con COVID-19

Relacionadas