Empleados estatales iniciaron huelga nacional contra la Ley Servir

Exigen retomar el diálogo con el gobierno y el incremento gradual de sus remuneraciones

 Trabajadores estatales inician huelga nacional contra la Ley Servir / Foto: Perú21 referencial
Trabajadores estatales inician huelga nacional contra la Ley Servir / Foto: Perú21 referencial

Los trabajadores estatales de sectores como el de Educación y Salud iniciaron una huelga nacional en rechazo a la Ley del Servicio Civil (Servir). Para solucionar sus reclamos, exigen que se retome el diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Indicaron que este diálogo se frustró por los constantes cambios en la jefatura de la PCM, y señalaron que la Ley Servir les impone una remuneración por debajo del tiempo de servicio que han brindado a sus respectivas instituciones.

En ese sentido, los trabajadores afirmaron que llevan más de dos años esperando el incremento de mil 100 soles que les prometió el presidente Ollanta Humala, y exigieron se instales una mesa de diálogo.

Uno de los reclamos del sector Salud tiene que ver con los trabajadores que tienen más de 10 años laborando en el ministerio y aun no han sido nombrados. Gladys Olórtegui Parra, secretaria general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, calificó este hecho de "discriminatorio", pues se estaría nombrando a empleados con ocho meses de servicio.

Relacionadas