Edgar Alarcón: Servir confirma la destitución del excontralor

El Tribunal de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el excontralor

Edgar Alarcón: Servir confirma la destitución del excontralor

El Tribunal de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) ratificó en segunda instancia la destitución del excontralor Edgar Alarcón tras declarar infundado su recurso de apelación. 

La Segunda Sala del Tribunal del Servicio Civil confirmó la resolución de la Secretaría General de la Contraloría General de la República, del 23 de junio de 2021, "al encontrarse debidamente acreditada la transgresión a las normas éticas imputadas".

Servir refiere que un informe de auditoría determinó que pagos autorizados por el excontralor Alarcón por servicios no prestados a la Contraloría General de la República, con cargo a fondos de la caja chica por S/ 32,417.39 mediante comprobantes de pagos por S/ 458,465.56, ocasionaron perjuicio económico por S/ 409.988.95. 

Tal hecho, precisa la institución, dio lugar al inicio del procedimiento administrativo sancionador ante la entidad bajo las disposiciones de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República. 

En junio pasado, el Poder Judicial impuso impedimento de salida del país por un plazo de 18 meses al excontralor, quien es investigado por enriquecimiento ilícito agravado.

La fiscalía estimó una pena no menor a los 10 años de prisión para Alarcón Tejada. 

Relacionadas