Tía María: vocero del Valle de Tambo dice que protestas continuarán en estos días

Miguel Meza dijo que Vizcarra "se burló del Valle de Tambo" y afirmó que desconfían del Gobierno actual por ser "intransigente" 

Para Meza, el gobierno de Vizcarra genera desconfianza en el Valle de Tambo. Foto y video: Canal N

El vocero de los manifestantes del Valle de Tambo (Islay, Arequipa) confirmó que las protestas en la zona continuarán en estos días pese al feriado largo. Un día después de la ratificación de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, Miguel Meza dijo que "se sintió el golpe del presidente (Martín Vizcarra)".

"El pueblo ha decidido continuar en las calles pese a que es un día feriado, vamos a estar en este sector (…) ayer en los enfrentamientos la Policía chocó a un camión con jóvenes protestantes", declaró a la prensa.

Para Meza, la administración de Martín Vizcarra genera desconfianza en el Valle de Tambo, por ser "un gobierno intransigente".

"Qué podemos decir, le tenemos desconfianza totalmente a este Gobierno, por ser un gobierno intransigente, además, no han honrado su palabra a las autoridades, porque con la población nunca tuvo (un diálogo) es más, quedó en anuncio que (el presidente Martín Vizcarra) llegaba, porque conoce el Valle de Tambo, pero se burló del Valle de Tambo".

Añadió que desconfían también del informe que pueda dar el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). "Espero que la OEFA, si llega aquí, brinde un informe a la población y a las autoridades. La verdad es que la OEFA ya trae también desconfianza, por lo tanto, vamos a ver qué sucede", expresó.

LEE TAMBIÉN: Tía María: Consejo de Minería confirmó licencia de construcción del proyecto

LEE TAMBIÉN: Elmer Cáceres sobre Tía María: Vamos a recurrir al Poder Judicial
 

Relacionadas