Elmer Cáceres sobre Tía María: Vamos a recurrir al Poder Judicial

Elmer Cáceres, indicó que el gobierno regional aún no ha sido notificado sobre la confirmación de la licencia de construcción de Tía María

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, indicó que aún no han sido notificados sobre la decisión del Consejo Nacional de Minería de confirmar la licencia de construcción del proyecto minero Tía María y señaló que cuando haya un documento oficial recurrirán al Poder Judicial. 

"Hasta el momento no tenemos un comunicado oficial, todavía no ha llegado el documento al gobierno regional, por lo tanto, es una información no oficial. Sin embargo, si fuera cierto, es muy lamentable esta situación, creo que es una actitud de un gobierno de facto", indicó.

"Para mí todavía no es oficial", reiteró Cáceres tras responsabilizar a Vizcarra por la decisión del Consejo Nacional de Minería. "Esa licencia es ilegal y es antitécnica y obviamente que ese Consejo de Minería que depende del gobierno nacional, ha tenido que dictar esa sentencia por orden del presidente Vizcarra, un gobierno de facto donde no tenemos Congreso", aseveró. 

"Si fuera cierto, nosotros vamos a recurrir al Poder Judicial, y esperemos que sea autónomo, no tenemos un Poder Legislativo, prácticamente el Ejecutivo está dictaminando a su antojo lo que quiere", agregó. 

Ante el Poder Judicial, el Gobierno Regional buscará que se determine la ilegalidad de la licencia otorgada a la minera Southern Perú para la construcción del proyecto minero al que se opone el Valle del Tambo. 

LEEFiscalía de Arequipa se pronunció sobre investigación contra Elmer Cáceres

LEETía María: Southern denunció a Elmer Cáceres por abuso de autoridad

Relacionadas