PJ dispone impedimento de salida del país para abogado que grabó 'Pepeaudios'

Jesús Gómez no podrá viajar al extranjero por periodo de cuatro meses mientras sigue juicio.

Foto: proactivo.com.pe
Foto: proactivo.com.pe

El abogado Jesús Gómez Urquizo, quien trabajó para la minera Southern Perú y grabó uno de los llamados 'Pepeaudios', no podrá viajar al extranjero tras un fallo judicial en su contra.

[LEE: Tía María: Southern podría prolongar pausa del proyecto "si es necesario"]

El Primer Despacho de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, presidido por el juez Jaime Coaguila, dispuso el impedimento de salida del país para Gómez Urquizo por un periodo de cuatro meses.

Cabe recordar que el abogado es acusado de haber registrado la conversación telefónica que sostuvo con Pepe Julio Gutiérrez en el que se evidenciaría una presunta extorsión por parte del dirigente del Valle del Tambo para levantar las protestas contra el proyecto Tía María.

Esta decisión judicial fue tomada por el juez Coaguila, tras escuchar los argumentos del Ministerio Público, a fin de garantizar la presencia del imputado durante las investigaciones del caso.

No obstante, el magistrado descartó que se busque restringir el derecho al libre tránsito de Gómez Urquizo fuera de la región Arequipa, sino que el abogado puede viajar a cualquier parte dentro del territorio nacional.

Relacionadas