El testimonio de los sobrevivientes de "Las Damas de la Muerte"

Por primera vez hablan las víctimas de mujeres sindicadas como peperas que, meses atrás, provocaron la muerte de un reconocido productor de televisión radicado en los Estados Unidos

Foto y video: América Noticias

La noche del 7 de enero, según César, a quien llamaremos así para mantener en reserva su identidad, lo durmieron con algún tipo de sustancia para robarle todas sus pertenencias.

Con unos amigos visitó uno de los bares de la concurrida y exclusiva zona de Chacarilla. Aquel día conoció a dos misteriosas mujeres con las que entabló conversación y rápidamente entró en confianza.

Una de ella, según la víctima, era Luz Patricia Murillo Sánchez, alias Fátima quien, para la policía, presuntamente sería la cabecilla de la ya conocida banda Las Damas de la Muerte.

Fue a finales de enero de este año que los agentes de la Dirección De Investigación Criminal lograron la captura de este grupo de peperas que actuaba en distintas zonas de Lima, presuntamente, en busca de sus víctimas. Hombres que frecuentan lugares concurridos de la noche en donde abunda, la música y el alcohol.

Fueron identificadas como Luz Patricia Murillo Sánchez de 42 años alias Fátima, Fabiana Xiomara Oliva Tavara de 19 alias Xiomara, Doris Villalobos Cuipal de 33, alias Iris y Wendy Mercedes Villanueva Cruz alias Wendy.

Estas mujeres habrían captado a las víctimas seduciéndolas y luego llevándolas hacia los hoteles en la avenida San Germán de San Martín De Porres donde afuera de estos establecimientos, ya las esperaba Luis Antonio Martinez Huamán de 34 años alias mozo, quien a su vez es pareja de alias Fátima, con un POS en la mano.

Es así que las víctimas con engaños colocaban sus tarjetas y por la ebriedad en la que se encontraban, y como se puede ver en estas cámaras de seguridad, dejaban ver sus claves secretas para que luego Las Damas De La Muerte realicen una serie de compras.

Pedro también asegura haber sido una víctima de estas peperas y con la misma modalidad, lo despojaron de sus pertenencias. A él lo captaron en los bares alrededor de la plaza San Martín en el Cercado De Lima. Luego de seducirlo y convencerlo de salir de aquel local, fue llevado hasta el mismo hotel en la avenida San Germán en donde anteriormente hemos visto a las damas de la muerte en acción.

Fue el mismo lugar en donde en enero de este año, llevaron a Milter Herrera Abad, un conocido productor peruano que trabajaba en las más grandes producciones audiovisuales en Estados Unidos. Un peruano nacionalizado norteamericano que llegó de vacaciones que encontró la muerte, luego de una salida en la que las damas de la muerte estuvieron involucradas.

Luego de la muerte del conocido productor peruano, la policía detuvo a Las Damas De La Muerte llevando a cabo una investigación exhaustiva, el seguimiento en cámaras de seguridad que detalló el accionar de este presunto grupo delincuencial y la intervención de varias viviendas en donde se hallaron al menos 100 tarjetas de crédito de sus presuntas víctimas, más de 10 celulares y otras pertenencias.

Sin embargo, el juez las dejó en libertad aduciendo que no cumplían con los requisitos para darles prisión preventiva. En la carpeta fiscal del caso Las Damas De La Muerte, incluso la policía detalla lo que sería el rol de cada uno de las integrantes de las damas de la muerte.

A pesar de esto, según la defensa legal de la familia, Las Damas de la Muerte estarían solicitando la terminación anticipada para quedar libre de toda culpa.

Domingo al Día se comunicó con la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla para corroborar la información brindada por los abogados, la fiscal María Elita Fernandez, decidió mantener en reserva los datos.

La tercera víctima que se animó a denunciar el infierno que vivió cuando se dejó seducir por las llamadas damas de la muerte, fue alguien captado en la zona de Risso. Este hombre narra paso a paso como fue engañado para terminar en el mismo hotel de la avenida San Germán en San Martín De Porres.

Él también fue llevado al mismo hotel adonde condujeron al productor peruano Milter Herrera Abad, la noche que falleció.

La policía aún investiga a los integrantes de esta agrupación, ya que incluso, podría existir otro cabecilla bajo las sombras que maneja los hilos del oscuro accionar de la banda de peperas, cuya información develaría el contenido para una nueva secuela en la oscura historia de Las Damas de la Muerte.

Relacionadas