Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva para presunta pepera

El examen toxicológico realizado a la víctima arrojó positivo para benzodiacepinas, que es un potente sedante 

Foto y video: América Noticias

Una mujer acusada de dopar a sus víctimas para robarles fue detenida. La Fiscalía de la Nación ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra la presunta pepera.

Charlyne Astrid Rojas Espinoza tiene 19 años y es conocida con el alias de Daniela. Ella fue detenida tras haber utilizado un sedante para dormir a su víctima, a quien luego le robó sus pertenencias que están valorizadas en 9500 soles.

La víctima intentó impedir que se llevaran sus dos celulares y un video juego de alta gama, pero terminó golpeado por el taxista que fue a recoger a Astrid Rojas y una menor de 17 años, que se hacía llamar Kataleya.   

Astrid Rojas y sus cómplices lograron huir. Los familiares de la víctima actuaron rápidamente y lograron rastrear el GPS de uno de los celulares que dio como ubicación el centro comercial Las Malvinas.

A esto se sumó que la menor que acompañaba a Astrid Rojas envió un vídeo a uno de los parientes de este hombre, indicando que había sido golpeada en el rostro por él. Fue así que las identificaron y luego las intervinieron. 

El examen toxicológico realizado a la víctima arrojó positivo para benzodiacepinas, que es un potente sedante que actúa sobre el sistema nervioso central.

La Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para Astrid Rojas por el delito de robo agravado, mientras que la menor fue entregada a sus padres.

Relacionadas