Testimonio de policía confirmó relación entre Sendero y la agrupación Movadef

El agente Harvey Colchado testificó en el juicio contra ‘Artemio’ y dijo que el senderista se reunión con dirigentes movimiento

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El agente de la Policía, Harvey Colchado, aseguró que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y Sendero Luminoso siguen una línea común, pues exigen una solución política y una amnistía general para los condenados por los delitos de lucha antiterrorista.


 


Colchado testificó en el marco del juicio contra Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’ y dijo que el terrorista se reunió con familiares de senderistas detenidos que luego fueron líderes del Movadef.


 


El policía agrego que ‘Artemio’, cabecilla de Sendero en el Hullaga, envió a un emisario para que se reúna con Elena Iparraguierre, esposa del sanguinario Abimael Guzmán, para “gestionar la creación del Movadef”.


 


El juicio contra el Florindo Flores continuará este miércoles a las diez de la mañana en la Base Naval del Callao. El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial la cadena perpetua para ‘Artemio’ por los delitos de narcotráfico, terrorismo y lavado de activos.


Relacionadas