Tercera ola de COVID-19: Minsa señala que "estamos en fase de descenso"

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades instó a la población a no bajar la guardia y a completar su esquema de vacunación

Foto: ANDINA

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que el país se encuentra en la fase de descenso de la tercera ola de COVID-19. 

El director de Vigilancia en Salud Pública del CDC, César Munayco, manifestó que las "zonas calientes" de contagios de COVID-19 cada vez son más pequeñas en Lima Metropollitana, esto en relación a la fase de descenso.

Munayco instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19, así como completar el esquema de vacunación con la tercera dosis. 

"Invocamos a la población que continúe con la vacunación con la tercera dosis, es importante la vacunación en los niños de 5 a 11 años, tenemos que ir avanzando ya empiezan las clases escolares. Mientras más personas estén vacunadas a nivel nacional, esto va a tener un impacto positivo sobre la evolución de la pandemia", expresó. 

Relacionadas