Ministerio de Salud: Pico de la tercera ola sería a fines de enero

César Munayco, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, advirtió sobre un "incremento explosivo" de casos COVID-19

Foto: ANDINA

César Munayco, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Ministerio de Salud, advirtió sobre un "incremento explosivo" de casos COVID-19 a nivel nacional como consecuencia de las fiestas de fin de año. 

Munayco estimó que el pico de la tercera ola se daría a finales del mes de enero. "Esto ha tenido un crecimiento exponencial en todos los grupos de edad, este incremento ha ocurrido por las fiestas, estamos viendo las consecuencias", indicó. 

"Estamos en la fase ascendente, todavía no vemos que se va a alcanzar un pico, lo más probable es que este pico se alcance a fines de enero, pero todo depende del comportamiento de las personas", expresó.

"Si la población cumple con las medidas, se vacuna con su tercera dosis probablemente esto puedo desacelerar un poco el crecimiento exponencial de contagios", agregó Munayco. 

Relacionadas