El drama de un taxista acusado falsamente de ser cómplice de un burrier

Sujeto que lo acusó se retractó y dijo que fue presionado por la Policía para acusar a alguien más

Video: América Noticias

Carlos Núñez Chalco es un taxista de 26 años de edad, sin antecedentes policiales, que ahora vive un verdadero drama pues podría ir a prisión tras ser sindicado falsamente de ser cómplice de un burrier. 

Todo empezó cuando Deywigs Ramos Calle fue detenido cuando intentaba subir a un avión rumbo a México con 8 kilos de cocaína en el año 2014. Durante su interrogatorio, asegura que la Policía lo presionó para que diera el nombre de un supuesto cómplice. 

“La Policía me decía que si no colaboraba o sindicaba a una persona me iban a dar 30 años, que no tendría beneficios. Por eso, para que me dejaran tranquilo tuve que sindicar a una persona que no es”, relató a América Noticias y aseguró que ahora se siente arrepentido de involucrar a un inocente.

Deywigs Ramos aseguró que la Policía le mostró la foto de Núñez, quien solía realizar servicios de taxi a una mujer que vivía en el mismo edificio en donde se él alojaba.  

“Fueron a Reniec, sacaron mi foto y le enseñaron al muchacho. No se tomaron la molestia de investigar. Los policías dicen que supuestamente esa era mi casa, que yo había alojado a ese muchacho cuando esa casa ni siquiera es mía”, aseguró Carlos Núñez.

Con la sindicación del burrier, Núñez empezó a vivir una pesadilla que ya lleva dos años. Ahora está preso y a pesar de que su verdugo se retractó de la falsa acusación, nadie cree en esta nueva versión y se piensa que por el contrario, se intenta encubrir a un integrante de la banca de traficantes.

En las próximas semanas, la Corte Suprema tendrá la difícil tarea de resolver este delicado caso que podría llevar por varios años a un inocente tras las rejas.

 

Relacionadas