Tarifa de peajes en Vía de Evitamiento y Línea Amarilla sube a S/5.90 desde hoy

La empresa señaló que esta actualización de la tarifa es necesaria para asegurar la sostenibilidad económica de la concesión vial

Peaje.

La empresa Lima Expresa informó que desde hoy la nueva tarifa de peaje que se cobrará a los conductores de autos y camiones que transitan por la Vía de Evitamiento y la Línea Amarilla será de S/5.90 para los vehículos livianos y de S/5.90 por eje para los vehículos de carga y pesados

La empresa señaló que esta actualización de la tarifa de S/5.20 a S/5.90 es necesaria para asegurar la sostenibilidad económica de la concesión vial y además responde a la aplicación de la tarifa vigente para este año.

Detalló tres razones que explicarían esta nueva tarifa. En primer lugar, “en marzo de 2021, el Poder Judicial revocó la resolución que ordenó a Lima Expresa en enero de 2020 la reducción de la tarifa de peaje de S/5.70 a S/5.20. Así, en estricto cumplimiento de una decisión del mismo Poder Judicial, se vuelve a aplicar la tarifa contractual”.

En segundo lugar, “la tarifa de peaje debe ser reajustada anualmente en función de la variación de precios al consumidor y del tipo de cambio, tal como además fue validado por un arbitraje internacional en junio de 2020”.

Finalmente, la tercera razón, es que “de acuerdo con el contrato de concesión, a la fecha Lima Expresa tiene la obligación de actualizar el cobro de la tarifa a S/5.90. La tarifa de peaje no se ha actualizado desde hace tres años”.