Tarapoto: detienen a 7 postulantes a la Universidad Nacional de San Martín

Ellos fueron hallados ingresando con dispositivos de comunicación en sus oídos, por lo que se ordenó su inmediata detención

Foto: Andina
Foto: Andina

En la ciudad de Tarapoto, siete postulantes a la Universidad Nacional de San Martín fueron detenidos tras ser hallados ingresando con dispositivos de comunicación en sus oídos, ante ello el Ministerio Público ordenó su inmediata captura.

Los concursantes estaban aplicando a las pruebas para las carreras de: ingeniería civil, enfermería, obstetricia e ingeniería sanitaria. El hallazgo de los dispositivos fue posible dado que la comisión encargada de realizar el exámen de admisión utilizó equipos para rastrear chips y micrófonos inalámbricos que podrían ser utilizados para recibir respuestas de sujetos que rondaban la ciudad universitaria. 

LEE TAMBIÉN: Áncash: EsSalud anunció la creación de un nuevo hospital para Huaraz

Las edades de los detenidos oscilan entre los 18 y 20 años y fueron conducidos a la comisaría del distrito de Morales. Por su parte, el rector de la Universidad, Aníbal Quinteros García, manifestó que los postulantes intervenidos serán denunciados ante los órganos correspondientes para evitar que vuelvan a postular a alguna universidad del Perú.

Asimismo se indicó que la prueba de admisión no será anulada dado que los sujetos fueron intervenidos antes de la ejecución del mismo. De otro lado se dio a conocer que en el exámen anterior, del domingo 6 de agosto, se detuvo a 3 sujetos, quines ya son investigados por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. 

Relacionadas