Tacna reporta primer fallecido por COVID-19

La víctima es un adulto mayor de 80 años que sufría de tuberculosis. Pese a los esfuerzos médicos, el paciente, que estuvo internado por una insuficiencia respiratoria, no logró recuperarse

Desde el inicio de este año, se han confirmado dieciséis casos de COVID-19 en el hospital. / Video: Canal N

Tras año y medio sin decesos, el Hospital Hipólito Unanue de Tacna ha confirmado el primer fallecimiento debido al reciente rebrote de COVID-19.

La víctima es un adulto mayor de 80 años que sufría de tuberculosis. Pese a los esfuerzos médicos, el paciente, que estuvo internado por una insuficiencia respiratoria, no logró recuperarse.

Desde el inicio de este año, se han confirmado dieciséis casos de COVID-19 en el hospital, aunque la mayoría presentan síntomas leves.

Aumento de casos tras fiestas de fin de año

Ante la situación, las autoridades de salud alertan sobre un posible aumento de casos como consecuencia de las recientes celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, se ha informado que el director del hospital, Dr. Edgard Concord, figura entre los contagiados, lo que resalta el riesgo al que se exponen los profesionales de la salud en primera línea de batalla contra la pandemia. 

Relacionadas