Tacna: Congresista Nieves Limachi es declarada como persona no grata

Por dar trámite a un proyecto de ley de cambio de forma y color de la bandera peruana

La congresista de Perú Democrático, Nieves Limachi, presentó propuesta ciudadana para cambiar diseño y colores de la bandera del Perú.  

Ante esto, la parlamentaria fue declarada como persona no grata por parte de las Sociedades Patrióticas de Tacna integradas por la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios MutuosEl Porvenir” y la Benemérita Sociedad de Auxilios de Señoras de Tacna tras dar trámite a este proyecto de ley. 

“Tales despropósitos e ignorancia supina no tienen justificación alguna, menos si la ofensa a nuestros símbolos patrios proviene desde esta cuna de patriotismo y respeto a nuestra bandera como es Tacna, que además de la infausta guerra de 1879, sufrió casi 50 años de abusos y oprobio a manos del invasor inmisericorde. Por lo expuesto, hemos adoptado declarar persona no grata para el pueblo de Tacna a la congresista Nieves Limachi”, precisan en un comunicado. 

Asimismo, se la declara indigna de representar a Tacna en cualquier circunstancia. Además, piden al pueblo de Tacna izar en el frontis de sus casas y dependencias públicas y privadas la Bandera Nacional, roja y blanca, hoy, martes 24 de mayo desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m. 

Cabe mencionar que la congresista Limachi descartó, ante la polémica, que la propuesta para cambiar el diseño, colores y forma de la bandera peruana sea suya. 

En diálogo con Canal N, la legisladora contó que, a raíz de la propuesta, ha sido víctima de agresiones y amenazas por las redes sociales. 

Relacionadas