Cáceres: Centros comerciales reabrirán desde el lunes 22 de junio

La ministra de Trabajo señaló que el objetivo de la reanudación de las actividades económicas es reactivar la economía cuidando la salud y la vida de los peruanos

Cáceres: Centros comerciales reabrirán desde el lunes 22 de junio

Reapertura de centros comerciales. Foto: El Comercio

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, sostuvo que la reapertura de los centros comerciales y conglomerados iniciará el lunes 22 de junio, porque los establecimientos todavía están en el proceso de adecuación de los protocolos de bioseguridad.

“Hoy debería publicarse la norma en El Peruano, y hasta donde recuerdo iba entrar en vigencia esta disposición a partir del lunes, habida cuenta que todavía varios centros comerciales y conglomerados están siendo autorizados para operar y están todavía en el proceso de adecuación”, detalló.

Indicó que la reapertura se iniciará con todas las garantías, manteniendo el distanciamiento social, que comerciantes y clientes acudan adecuadamente cubiertos con la mascarilla y el lavado de manos o disponer del gel o alcohol para poder ingresar.

Cáceres señaló que el objetivo de la reanudación de las actividades económicas, como la reapertura de los centros comerciales y conglomerados, es reactivar la economía cuidando la salud y la vida de los peruanos.

“El aforo está previsto en una limitación del 50 %. Hay una coordinación muy estrecha entre el Ministerio de la Producción y los conductores de estos negocios”, indicó en Radio Nacional, según Andina.

La ministra resaltó el papel que desempeñarán los alcaldes como aliados estratégicos en el cuidado de la salud, no solo de los expendedores de los productos, sino también de la población que irá a consumir los productos.

LEEIpsos: Forsyth, Urresti y Del Solar lideran preferencias para elecciones del 2021

LEEComando COVID-19: Óscar Ugarte fue dado de alta tras superar el coronavirus