Centros comerciales ultiman protocolos de bioseguridad para su reapertura

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra de un decreto supremo que permitirá el reinicio de esta actividad

Reapertura de centros comerciales. América Noticias

Los centros comerciales alistan y dan los últimos detalles a los protocolos de bioseguridad para reabrir sus puertas al público, tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra de un decreto supremo que permitirá el reinicio de esta actividad.

Garlet Rodríguez, gerente de Experiencia y Gestión de Real Plaza Salaverry, ubicado en Jusús María, explicó que el establecimiento ya cuenta con las medidas sanitarias para recibir a los ciudadanos.

Explicó que tienen cámaras para medir la temperatura corporal y detectar si alguien no porta mascarilla en todos los ingresos tanto peatonales como vehiculares, señalética para mantener el distanciamiento social, lavadero de manos, alcohol en gel y desinfección de zapatos.

El control de aforo en las entradas y salidas, el cual permite contabilizar cuánta gente ingresa y sale. “Si el aforo llega a un 80 % se disponen medidas, y al 90 % se aplica un protocolo de cierre de ingresos”, detalló.

Los ascensores cuentan con flechas que indican en qué dirección tiene que pararse la persona. En cuanto a las escaleras eléctricas, tienen una marcación para mantener el distanciamiento.

 

LEEJorge Muñoz: "Propuse que las galerías abran con aforos limitados"

LEECongreso: Anulan bono entregado a integrantes del Legislativo disuelto