Centros comerciales: Ejecutivo aprobará decreto para reinicio a puertas abiertas

Explicó que el Gobierno vio una necesidad en la población que estas actividades se reinicien, pero siguiendo un protocolo para evitar los contagios por COVID-19

Martín Vizcarra sobre centros comerciales. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El presidente Martín Vizcarra, anunció que el miércoles 17 de junio se firmará el decreto supremo para el reinicio de las actividades comerciales con atención al público en los centros comerciales y conglomerados.

“Se hará con un protocolo para seguridad de empresarios y clientes. El aforo debe ser limitado, no podemos llenar los pasadizos, si son muy estrechos se controla ingreso y salida. Además, con lugares donde los usuarios se laven las manos, que se mantenga el distanciamiento y el uso obligatorio de mascarillas”, detalló.

Explicó que el Gobierno vio una necesidad en la población que estas actividades se reinicien, no solamente del que necesita vender, sino también de la población que tiene que comprar los productos.

“Lo que tenemos que lograr es el reinicio gradual, que proteja la salud de las personas. Hemos dicho que necesitamos una nueva convivencia, no es que regresemos a la situación de antes del 15 de marzo”, puntualizó.

El mandatario se refirió a comercios como Gamarra, Polvos Azules, Las Malvinas, entre otros, siguiendo protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

LEEMinsa: Seguiremos protegiendo a trabajadoras sexuales de riesgos de contaminación

LEEGobierno: Reino Unido e Irlanda del Norte se adjudicaron plan de reconstrucción del norte

Relacionadas