Vizcarra anunció plan Arranca Perú para generar más de 1 millón de puestos de trabajo

Medida busca obtener resultados para el segundo semestre del 2020

Presidente Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra anunció la implementación del programa Arranca Perú, que tiene como finalidad generar 1 009 704 puestos de trabajo para el segundo semestre del 2020.

El plan se desarrollará en las 24 regiones del país y comprende cuatro sectores del Ejecutivo: Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Trabajo. 

En Transportes y Comunicaciones se realizarán obras de mantenimiento de la red vial nacional y red vial vecinas con una inversión de S/ 3897 millones y 570 000 puestos de trabajo.

En el sector Vivienda, con una inversión de S/ 535 millones se busca generar 80 000 puestos de trabajo. Se hará un incremento de presupuesto para financiar bonos adicionales para el impulso de 20 mil nuevas viviendas, así como la construcción y mejoramiento de pista y veredas, intervenciones en espacios públicos.

En Agricultura, el Gobierno impulsará el mejoramiento de sistemas de captación de agua y canales de riesgo, así como el mantenimiento de estos y drenes. Para este sector se destinarán S/ 373 millones para generar 76 555 empleos. 

Finalmente, en el sector Trabajo se dará un financiamiento adicional de S/ 694 millones para el Programa para la generación de Empleo Temporal. 

“No solamente hay que pensar en lo útil que va a ser esta inversión de S/ 6436 millones para generar un millón de puestos , sino en la mejora del nivel de vida (…) Con este programa vamos a lograr que peruanos accedan a trabajos dignos y podamos mejorar la calidad de vida de la población de todas las regiones”, indicó Vizcarra.

LEEIndeci repartirá nuevas canastas a familias vulnerables en Lima Metropolitana y Callao

LEEElmer Huerta sobre la cuarentena: Ya tenemos que salir

Relacionadas