SUTRAN: Aceptan renuncia de superintendenta Doris Alzamora Chamorro

Había sido designada el pasado 4 de noviembre y se revelaron diversas denuncias de robo en su contra

Video: Canal N

Mediante una Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano se anunció que fue aceptada la renuncia de Doris Alzamora Chamorro al cargo de jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

El pasado 10 de noviembre, Alzamora Chamorro presentó su renuncia al cargo luego de que medios periodísticos revelaran que registra tres denuncias por presuntamente robar productos de supermercados y centros comerciales.

Según las denuncias señaladas por El Comercio de 2013, 2016, 2019, estas son por supuestos casos de hurto simple y falta contra el patrimonio, tal como consta en ocurrencias policiales de las comisarías de San Borja, Miraflores y Surco.

“Me apena mucho que situaciones absolutamente ajenas a mi desarrollo profesional impidan que pueda continuar desempeñándome como Superintendenta de la Sutran. Es por ello, que me veo en la necesidad de presentar a usted mi renuncia al cargo que desempeño, dado el daño causado a mi reputación y al hecho de poder perjudicar vuestra gestión”, manifestó en su misiva de renuncia.

Relacionadas