Sutep: docentes llegan al Minedu para pedir instalación de mesa de diálogo

Cerca de 24 bases regionales del Sutep llegaron hasta los exteriores del ministerio 

Nueve representantes del Sutep ingresaron a la sede del Minedu

Alrededor de cien maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) llegaron hasta los exteriores del Ministerio de Educación en San Borja para iniciar una mesa de diálogo para tratar los 50 pedidos expresados en el pliego de reclamos para el 2018.

En conversación con Canal N, Lucio Castro Chipana, secretario de Defensa del Comité Ejecutivo Nacional pidió respetar la ley y dar inicio al diálogo.

LEE| Minedu pasó a ser parte de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

"El gobierno tiene que cumplir con la ley. Ella establece que el Sutep debe debatir la problemática de los maestros del Perú, y debe hacerlo ya, porque estamos dentro de los plazos. De enero a marzo se debe discutir esto", expresó.

LEE MÁS| Minedu otorgará 500 becas para jóvenes víctimas de la violencia terrorista

Trascendió que nueve representantes del Sutep ingresaron a la sede del Ministerio de Educación.

El plazo para llevar a cabo el diálogo vence en marzo, y de no cumplirse con ese plazo, los maestros iniciarán una huelga a nivel nacional indefinida.

Algunas de las demandas de los docentes para el Minedu abarcan capacitaciones, mejor infraestructura, nombramientos y contratos para auxiliares, alimentación para miles de alumnos y pago de la deuda por preparación de clase. 

Relacionadas