Minedu otorgará 500 becas para jóvenes víctimas de la violencia terrorista

De ellas, 400 becas se destinarán para pregrado y 100 para estudios técnico-productivos

Foto: Twitter Minedu
Foto: Twitter Minedu

Los jóvenes que fueron víctimas de la violencia terrorista en el Perú serán beneficiados con el otorgamiento de 500 becas que destinará el Ministerio de Educación (Minedu). La cobertura se dará en el marco del Plan Multianual de Reparaciones en Educación para las Víctimas de la Violencia en el Perú (Repaeduca) 2016-2021.

El titular del Minedu, Idel Vexler, sostuvo una reunión con los representantes de la organización Conavip, la cual reúne a las víctimas del terrorismo. El Ministerio señaló a través de redes sociales que: "Este año, el Minedu ofrecerá un total de 500 becas para los jóvenes que fueron víctimas de la violencia terrorista ocurrida en el país".

LEE: Bienvenido Ramírez presentó denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo

Las becas se efectuarán a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y se destinarán 400 becas para pregrado (Beca 18) y 100 para estudios técnico-productivos.

Según el Minedu, hasta la fecha, se han adjudicado más de 1,400 becas a las víctimas de la violencia terrorista. El plan Repaeduca también comprende la rehabilitación de infraestructura educativa en comunidades campesinas, nativas y centros poblados.

Tras la disposición, Leonor Saire, presidenta de Conavip, agradeció al Minedu el hacer posible el otorgamiento de estas becas que permitirán a muchos jóvenes, principalmente del interior del país, acceder a su derecho de estudiar.


 

 

Relacionadas