Susel Paredes: “El pueblo ya dijo en referéndum que no quiere bicameralidad”

El Pleno del Congreso retomó este jueves el debate del dictamen que busca el retorno a la bicameralidad

Susel Paredes, congresista de la República. Video: Canal N / Foto: Andina

Susel Paredes, congresista de la República, se refirió a la posibilidad de restaurar el sistema bicameral en el Parlamento, a pesar de que un referéndum anterior determinó que la población no está a favor de esta estructura.

La parlamentaria explicó las implicaciones de estos cambios potenciales y analizó la relevancia de la bicameralidad y el respeto por la voz del pueblo expresada en referéndum.

En otro momento, Susel Paredes ha planteado la posibilidad de eliminar los cargos de prefectos en el ámbito político, argumentando que sus funciones ya son asumidas por la Policía y las municipalidades.

Esta propuesta surge de la percepción de que los prefectos no están aprovechando su posición de manera efectiva y que podrían estar obsoletos.

Bicameralidad: Congreso retomó debate

 

El Pleno del Congreso de la República del Perú retomó este jueves el debate del dictamen que busca el retorno a la bicameralidad (cámara de diputados y Senadores). En junio, en una de las sesiones más tensas no se alcanzaron los 87 votos requeridos para aprobar esa reforma constitucional sin la necesidad de someterla a referéndum.

Relacionadas