Susana Villarán: Poder Judicial ordena que sea excarcelada y cumpla arresto domiciliario

La exalcaldesa de Lima cumplía prisión preventiva por presunto delito de lavado de activos

Susana Villarán. Fotp-Video: América Noticias

La Sala Penal Anticorrupción ordenó variar la medida de prisión preventiva que cumplía Susana Villarán por la de arresto domiciliario, según informaron fuentes oficiales la tarde de este jueves 30 de abril.

La exalcaldesa de Lima cumplía la carcelería mientras proseguía la investigación en su contra por presunto delito de lavado de activos, cohecho pasivo propio y asociación ilícita, parte de la investigación en el caso Odebrecht.

Villarán de la Puente cumplía los 24 meses de preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. La decisión se tomó ante el riesgo que representa para la exautoridad contraer el coronavirus en este centro penitenciario.

La defensa de Villarán apeló una resolución previa del juez Jorge Chávez en la que se declaró infundado el pedido de excarcelación por este mismo motivo. 

Uno de los factores importantes que el abogado Raúl Pariona sustentó es que su defendida padece de lupus, enfermedad que debilita el sistema inmunológico y que la hace más proclive a contagiarse de COVID-19. Por ello pidieron que continúe su proceso en casa.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Estudio estima posible fecha en la que Perú y otros países superarán COVID-19

Relacionadas