Susana Villarán: abogado señala que no se puede acumular dos investigaciones

La exalcaldesa de Lima es investigada por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos

Susana Villarán: abogado señala que no se puede acumular dos investigaciones

Exalcadesa de Lima, Susana Villarán. El Comercio

Raúl Pariona, abogado de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló durante la audiencia de apelación a su defendida, que no se le puede imputar dos acusaciones en una sola carpeta cuando están en distintas etapas de investigación. Una referida por la campaña del no a la revocatoria y la otra con respecto a la reelección.

Además, Villarán de la Puente no pudo contestar directamente las preguntas desde el establecimiento penitenciario Chorrillos I, ya que el sistema de videoconferencia presentó un  desperfecto.

La citación fue hecha días atrás por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios (CSJE) y dada a conocer a través de Twitter.

Susana Villarán es investigada por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos, y es acusada de haber recibido dinero ilícito de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para financiar sus campañas del NO a la revocatoria y de reelección a la Alcaldía.

La defensa de Villarán planteó el recurso al cuestionar la acumulación de las investigaciones por los casos 'revocatoria' y 'reelección', la cual fue planteada por el fiscal Carlos Puma. Ya el pasado 20 de junio el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios negó la tutela de derechos planteada por Villarán a fin de desacumular dichos procesos.


 
LEE TAMBIÉN: Susana Villarán: ratifican prisión preventiva y extienden plazo a 24 meses

LEE TAMBIÉN: Susana Villarán: claves que la Fiscalía consideró para dictar prisión preventiva