Susana Villarán: ratifican prisión preventiva y extienden plazo a 24 meses

Medida incluye a José Miguel Castro y Luis Gómez, plazo de prisión preventiva se extendió ante complejidad de investigación 

Villarán de la Puente es investigada por el presunto delito de lavado de activos. Foto: Trome

La tarde de este jueves 30 de mayo, la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, informó que la prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue ratificada y se extendió a 24 meses.

La medida incluye a José Miguel Castro y Luis Gómez. Según se dio a conocer, el plazo de prisión preventiva se extendió debido a la complejidad de la investigación.

Como se recuerda, Susana Villarán recibió la medida de 18 meses de prisión preventiva tras haber reconocido que sabía de los aportes de OAS y Odebrecht a sus campañas contra la revocatoria y por la reelección. Tras apelar a la medida se le impuso 24 meses de pena privativa de la libertad.

Villarán de la Puente es investigada por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y  cohecho en agravio del Estado, tras recibir presuntamente US$ 10 millones de Odebrecht y OAS

La hipótesis fiscal señala que los aportes de Odebrecht y OAS se efectuaron a cambio de que la gestión de Villarán favoreciera a ambas empresas con los proyectos que tenían en Lima Metropolitana: Odebrecht con el otorgamiento del proyecto Vías Nuevas Lima y OAS con la ampliación de la concesión del proyecto Línea Amarilla de 30 a 40 años.


LEE TAMBIÉN: Susana Villarán: Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra

LEE TAMBIÉN: Susana Villarán: su rol en la política y el desenlace de su caso tras prisión preventiva
 

Relacionadas