Surco: Familia se atrincheró en casa para evitar ser desalojada

Un policía fue alcanzado por el fuego arrojado desde el interior de la vivienda

Familia se atrincheró en casa para evitar ser desalojada. Foto: América Noticias

Sara salas la ocupante de una vivienda en el distrito de Surco, se parapetó en la cornisa de la casa, para evitar ser desalojada. 

La historia de Salas Carpio de 71 años y su esposo Carlos, un general del Ejército en retiro de 78, se remonta hace 30 años. Ellos aseguran a través de su abogado, que compraron el terreno de forma legal, pero nunca la inscribieron en Registros Públicos al presentarse un conflicto con otros supuestos dueños del terreno. 

Durante el tiempo que vivieron allí, los esposos Salas Ríos, construyeron la casa de tres pisos, ubicada en el Jirón Diana, de la urbanización Sagitario en Surco. Sin embargo el problema se remonta desde la reforma agraria hace 52 años. Tras una dura pelea en el Poder Judicial, este decide revertir los terrenos a su legítimo dueño.  

Nueve hectáreas que fueron posteriormente, según los vecinos, vendidas y revendidas a terceras personas que pusieron a la venta esta casa a través de las redes sociales, a precio irrisorio. El supuesto propietario aseguró que él si tiene registrada la propiedad a su nombre y que no había nadie cuando la ocupó. 

El martes por la mañana, cuando no había nadie en la casa, los esposos tomaron posesión de la propiedad por segunda vez en lo que va del año. Ante ello los ahora propietarios, decidieron desalojarla la madrugada del miércoles. Por lo menos 20 sujetos intentaron ingresar. La Policía solo observó el hecho.

Ante no poder hacerlo, horas después un contingente policial llega a la zona. Un grupo de personas protegidos por dos agentes abrieron la caja de luz para poder conectar una maquina soldadora, pero se vieron impedidos al caerles fuego.

Debido a ello y evitar que Salas se arroje al vacío, se suspendió el desalojo. Los esposos Salas Ríos permanecen en el interior, esperando por lo menos se les pague los gastos de construcción de la vivienda. Lo grave del tema es que 150 viviendas de este sector, estarían en la misma situación, lo que ha causado alarma entre los vecinos. 

Etiquetas:

Relacionadas