Niñera que mató a bebé fue recluida en centro de rehabilitación

Durante un operativo de control de identidad, la mujer fue detenida por la Policía

Niñera que mató a bebé recluida en centro de rehabilitación. Foto y video: América Noticias

Vanessa Aguirre Villarreal, tras nueve años en la clandestinidad, ha sido trasladada al centro de reclusión y rehabilitación Santa Margarita. Esta medida viene tras ser sentenciada a 6 años de internamiento por una infracción penal cometida en 2015 cuando tenía 16 años.

Mujer capturada en operativo

 

El delito, una infracción contra la vida, el cuerpo y la salud, resultó en la muerte de una niña de dos años. El miércoles, durante un operativo de control de identidad, Aguirre fue detenida por la Policía.

Niñera que mató a bebé recluida en centro de rehabilitación. Foto: América Noticias
Niñera que mató a bebé recluida en centro de rehabilitación. Foto: América Noticias

Resistió la verificación de su identidad presentando un documento con características faciales no coincidentes. En 2015, la bebé, bajo el cuidado de Aguirre, sufrió golpes que la llevaron a agonizar por tres días antes de su fallecimiento.

En 2017, se intentó localizar a Aguirre sin éxito, pero finalmente será encerrada tras ser encontrada responsable del trágico suceso.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas