Surco: Municipalidad responde tras alerta por invasión de larvas y zancudos en parques

Adicionalmente, se ha extendido un llamado a los residentes para permitir el acceso del personal de salud a sus hogares, facilitando la detección y el tratamiento de posibles focos de infección

Las autoridades también han reforzado la comunicación sobre los síntomas del dengue. / Video: Canal N

La Municipalidad de Surco está en alerta tras reportar más de 119 casos de dengue. Con más de 300 parques y reservorios de agua. 

Las autoridades locales han escalado los esfuerzos de prevención, incluyendo la fumigación de áreas afectadas y la limpieza permanente de piletas y canales de regadío.

En diálogo con Canal N, el gerente de desarrollo y seguridad de la municipalidad de Surco, Luis Llanos, destacó la importancia de la prevención, mencionando que las piletas y espejos de agua se mantienen en circulación constante para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. 

Pide a los vecinos colaborar con la fumigación

Adicionalmente, se ha extendido un llamado a los residentes para permitir el acceso del personal de salud a sus hogares, facilitando la detección y el tratamiento de posibles focos de infección.  

Las autoridades también han reforzado la comunicación sobre los síntomas del dengue y la necesidad de buscar atención médica ante cualquier signo de la enfermedad.

Relacionadas