Surco: Vecinos alertan por invasión de larvas y zancudos en parques

Vecinos han reportado la presencia de larvas y zancudos en zonas como el parque Martinelli, especialmente durante el atardecer

Piletas y canaletas llenas de agua estancada se convierten en criaderos perfectos para estos insectos. / Video: Canal N

Los casos de dengue en el país continúan en ascenso, siendo el distrito de Surco un ejemplo preocupante con 119 infecciones registradas hasta la semana epidemiológica número 12 de 2024, sumándose 37 casos adicionales esta semana.  

Vecinos han reportado la presencia de larvas y zancudos en zonas como el parque Martinelli, especialmente durante el atardecer.

Piletas y canaletas llenas de agua estancada se convierten en criaderos perfectos para los mosquitos e insectos transmisores del dengue. .  

Especialistas enfatizan la importancia del mantenimiento adecuado, usando sulfato de aluminio y cloro, para combatir la proliferación del Aedes aegypti, transmisor del dengue.  

Distritos más afectados

Los distritos de Villa María del Triunfo, Comas, San Juan de Lurigancho, Surco y Ventanilla son los más afectados, superando los cien casos.  

La prevención es crucial: se recomienda evitar la acumulación de agua para impedir la reproducción del mosquito, que en verano puede pasar de larva a adulto en tan sólo una semana y media. 

Las autoridades locales deben actuar urgentemente para controlar esta situación y proteger a los ciudadanos.

Relacionadas