Surco: Ladrones ingresan a vivienda y roban más de 30 mil soles

Vecinos reportan la presencia de sospechosos que vigilan las casas, algunos fingiendo limpiar vehículos, otros narrando historias falsas para ganar confianza y cometer sus actos delictivos

Robos en Surco. Foto y video: América Noticias

Los residentes del distrito de Santiago de Surco, en Lima, Perú, están experimentando una creciente ola de inseguridad tras una serie de robos que han sacudido la tranquilidad.

Recientemente, una mujer sufrió la invasión de su hogar mientras almorzaba fuera, encontrando a su regreso un escenario desolador: su dormitorio desordenado y la pérdida de joyas y ahorros que ascendían a más de 30 000 soles.

Residentes reportaron personas que merodean sus viviendas

 

Robos en Surco. Foto: América Noticias
Robos en Surco. Foto: América Noticias

Vecinos reportan la presencia de sospechosos que vigilan las casas, algunos fingiendo limpiar vehículos, otros narrando historias falsas para ganar confianza y cometer sus actos delictivos.

Ante estos hechos, los vecinos están pidiendo a las autoridades policiales y municipales que tomen medidas concretas para proteger el barrio y prevenir futuros robos.

La seguridad en la zona se ha vuelto una preocupación principal, y la espera de una respuesta efectiva de las autoridades es inminente.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Etiquetas:

Relacionadas