Sunass exige plan de contingencia a Sedapal por corte masivo de agua en varios distritos de Lima

El organismo regulador supervisará el cumplimiento de estas medidas, verificando los fondos de distribución de agua potable programados por Sedapal

Es importante destacar que estos cortes programados podrían durar entre 36 y 96 horas. / Video: Canal N

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exigió al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) establecer y comunicar un plan de contingencia tras el anuncio de corte masivo del servicio en diversos distritos de Lima.

Mediante un comunicado, también solicitan que explique el motivo de la interrupción del servicio, presente información detallada sobre los trabajos a realizar, así como un plan de contingencia para el abastecimiento alternativo de agua potable a través de camiones cisterna u otros medios. 

Asimismo, indica que se comunique de manera masiva a la población afectada sobre los puntos de reparto de agua potable y la provisión de agua a establecimientos de salud. 

La Sunass supervisará el cumplimiento de estas medidas, verificando los fondos de distribución de agua potable programados por Sedapal y brindando orientación a la ciudadanía. Asimismo, se supervisará el restablecimiento programado del servicio. 

CORTE DE AGUA

Es importante destacar que estos cortes programados, a partir del 6 de octubre, podrían durar entre 36 y 96 horas, afectando a distritos como Barranco, Surquillo, La Molina, Miraflores, San Isidro, entre otros. Por tanto, es fundamental que los ciudadanos estén informados y tomen las medidas preventivas necesarias. 

Ante cualquier problema con el servicio de agua potable, se recomienda contactar a los números de atención de Sedapal o comunicarse con la Sunass a través de sus redes sociales. 

Sunass exige plan de contingencia a Sedapal por corte masivo de agua en varios distritos de Lima

Relacionadas