Sujetos libres por exceso de carcelería y un luego de un mes les dictaron cadena perpetua

A dos años y medio del crimen en Huaraz, el Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a los dos responsables materiales y al autor intelectual

América Noticias

El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a tres sujetos que asesinaron a un comerciante en una calle del distrito de Huaraz, en Áncash, Perú, en 2020, pero los asesinos salieron libres el mes pasado por exceso de cartelería.

Asesinaron a su víctima a sangre fría. El sicario se acercó tanto como pudo y disparó varias veces contra Andy Lluén Capuñay, un padre de familia de 31 años dedicado a la venta de celulares.

A dos años y medio del crimen, el Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a los dos responsables materiales y al autor intelectual.

Según demostró la Fiscalía, los sicarios trujillanos Luis López Beltrán y Arnold Solar Franco recibieron 1000 soles de Juan Aguilar Muñoz, un comerciante que los contrató para matar a Andy Lluén.

Pese a la sentencia, los tres asesinos permanecen en libertad. El mes pasado salieron del penal por exceso de carcelaria y ahora la Policía está nuevamente tras sus pasos.

La familia Lluén solo espera que se haga justicia para Andy, quien dejó a dos hijos menores en la orfandad.

Relacionadas