Sucamec: Seguridad privada no podrá usar armas de fuego en lugares de entretenimiento

El asesor jurídico de Sucamec, Edward Zapata, explicó que la Policía Nacional se encargará de velar por la seguridad externa de eventos deportivos, conciertos y discotecas

Video: Canal N

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que las personas que brindan seguridad privada en eventos deportivos, conciertos, discotecas y otros lugares de entretenimiento no podrán portar armas de fuego.

Así lo precisa el nuevo Reglamento del Decreto Legislativo N°1213 que regula los servicios de seguridad privada.

“Con la nueva reglamentación, está prohibido totalmente el uso de armas de fuego por el riesgo que generaba que un personal de seguridad utilice dentro de recintos públicos o privados este tipo de armamento. Ya no deben utilizar armas de fuego en un concierto, eventos deportivos, discotecas. Para eso se está previendo que la Policía Nacional se encargue de la seguridad externa”, explicó Edward Zapata, asesor jurídico de Sucamec.

El nuevo reglamento que regula los servicios de seguridad privada a nivel nacional estipula que las personas y empresas de seguridad podrán hacer efectivo el uso de armas de fuego para el transporte de dinero, armas, explosivos y municiones.

“Lo que buscamos evitar es que existan situaciones en las que el vigilante privado se vea en la necesidad de utilizar un arma de fuego en un lugar donde la probabilidad a que una bala perdida pueda acabar con una vida es mucho mayor. El vigilante privado no suple la labor de la policía”, agregó.

Imagen: Twitter/Sucamec.
Imagen: Twitter/Sucamec.

Relacionadas