Destruyen municiones decomisadas por SUCAMEC

Fueron más de 300 000 municiones decomisadas en todo el país

Queman municiones decomisadas. América Noticias

Más de 338 000 municiones decomisadas a nivel nacional fueron destruidas por la Sucamec. El fuego las destruyó durante acciones de control y fiscalización a nivel nacional.

“Y estos actos contribuyen precisamente a sacar de circulación municiones que han sido incautadas y que ya no tienen un uso correcto que se le pudiera dar, ni siquiera las podemos donar, entonces optamos por la destrucción definitiva”, señaló Alberto Balladares, superintendente Sucamec.

Una acción que se consiguió tras el trabajo conjunto de la ONG MAG Internacional, la fábrica de armas y municiones del ejército y la compañía de bomberos.

“Hemos destruido más de 7 toneladas en pisco, he estado en Huancayo hace poco, hemos destruido con la colaboración de la compañía de bomberos 3 toneladas de pirotécnicos”, señaló Balladares.

Según se supo, gran parte de las municiones decomisadas en diversos operativos al interior del país estaban en mal estado por lo que representaba un peligro su almacenamiento. Por lo cual desde el 14 de octubre se inició la quema, la misma que ha requerido equipos especializados que demanda estas actividades.

“Felicito a la Sucamenc por la intención de destruir algo que puede ser consecuencia para la sociedad sobretodo que cuente con nuestro servicio para lo que requiera dentro de la gestión que están realizando el superintendente”, dijo el comandante de los bomberos, Mario Casaretto.

La destrucción de estos artefactos busca salvaguardar la seguridad pública y el orden interno dentro de la ciudadanía.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas