Presidente Castillo participó en presentación de armas recuperadas por la Sucamec

El jefe de Estado reafirmó que la lucha contra la delincuencia no solo depende del Gobierno, sino del esfuerzo mancomunado de todas las autoridades y de la población organizada. 

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó esta noche en la presentación de armas recuperadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en los últimos 30 días. 

El jefe de Estado hizo un llamado a la unidad del pueblo para seguir trabajando juntos por una sociedad más justa, soberana, libre, sin miedo y sin impunidad. 

Asimismo, reafirmó que la lucha contra la delincuencia no solo depende del Gobierno, sino del esfuerzo mancomunado de todas las autoridades y de la población organizada. 

El combate de este flagelo no solo debe hacerse en Lima, sino también en las grandes ciudades del interior del país, como Trujillo, Cusco, Arequipa, Chiclayo, Pucallpa y Piura, acotó. 

“Desde la Sucamec me dirijo a todo el país para presentar estos resultados que son consecuencia de una lucha constante contra este flagelo”, manifestó y señaló que, como producto del esfuerzo de la Policía Nacional del Perú (PNP), “tenemos al frente revólveres, pistolas, municiones, escopetas y carabinas”. 

“La lucha frontal contra la delincuencia tiene que llevarse en todos los frentes. Tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para cerrar filas contra este flagelo, que tanto daño hace a nuestra sociedad”, remarcó. 

La ceremonia se realizó en el patio central de la Sucamec, ubicado en el distrito de Magdalena del Mar, y contó con la participación del ministro del Interior, Alfonso Chávarry; y del titular de la Sucamec, Mario Arata. 

Relacionadas