Sucamec decomisa cerca de 1.5 t de pirotécnicos artesanales e ilegales en Ate-Vitarte

En lo que va del año, junto a la Policía Nacional ha incautado cerca de 28 t de productos clandestinos a nivel nacional

Foto: ANDINA/ Sucamec
Foto: ANDINA/ Sucamec

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) decomisó aproximadamente 1.5 toneladas de pirotécnicos de origen artesanal e ilegal en el distrito de Ate Vitarte.

El operativo fue en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y estuvo a cargo de los inspectores de la gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec y de efectivos policiales de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado (Dividce), quienes hallaron en 3 inmuebles centenares de cajas de pirotécnicos no autorizados para su fabricación, almacenamiento ni comercialización.

El gerente de Armas, Municiones y Artículos Conexos (Gamac) de la Sucamec, Ronald Rejas Albújar, dio a conocer que los almacenes clandestinos intervenidos no contaban con las mínimas medidas de seguridad y guardaban pirotécnicos que contenían altas cantidades de pólvora negra, fósforo, entre otros insumos.

Son elementos altamente peligrosos que podrían haberlos hecho detonar y afectar la integridad física, así como la vida de miles de familias de los alrededores”, comentó.

Rejas Albújar detalló que decomisaron 7,128 avellanas, 182 tortas pirotécnicas importadas, 7 cajas de pirotécnicos ilegales variados y 20 kilos de pólvora negra que fueron trasladadas a la Sucamec para que sus especialistas realicen su evaluación y dispongan su destino final.

Etiquetas:

Relacionadas