Sucamec destruirá el lote de armas ilegales más grande en la historia

El número supera las 10 mil armas de fuego entre escopetas, revólveres, pistolas, carabinas y armas de fabricación artesanal

Esta medida se dará en el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego instituida por la ONU en el 2001. Foto: Sucamec
Esta medida se dará en el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego instituida por la ONU en el 2001. Foto: Sucamec

Más de 10,000 armas de fuego ilegales serán destruidas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), siendo el lote de armas más grande a ser destruido, previa verificación de no estar incluidas en ningún proceso judicial o administrativo abierto.

El titular de la Sucamec, Carlos Antonio Rivera Becerra, señaló que esta acción buscará alertar sobre los riesgos de la proliferación de armas ilegales y sobre la importancia del control de armas en general.

“Esta actividad constituye parte de la política de gobierno y del sector Interior por elevar los niveles de seguridad ciudadana”, recalcó.

Armas a destruirse

Entre las armas están escopetas, revólveres, pistolas, carabinas y armas de fabricación artesanal incautadas por la Sucamec y por la Policía Nacional del Perú debido a infracciones y actos delictivos. El lugar donde se fundirá el armamento será en Pisco.

Esta medida se tomará en el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego instituida por las Naciones Unidas el 2001 y que se celebra cada 9 de julio.

LEE: Sucamec canceló licencia para portar armas de sujeto que amenazó a repartidores

LEE: Sucamec donó mil armas a la escuela de suboficiales de la PNP de Puente Piedra

Relacionadas