Sucamec donó mil armas a la escuela de suboficiales de la PNP de Puente Piedra

Ministro del Interior anunció que las escuelas de San Bartolo y de Puente Piedra formarán este 2018, por única vez, investigadores con el apoyo del gobierno americano  

Foto: Mininter
Foto: Mininter

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) donó hoy 1000 armas de fuego a la Escuela de Formación Profesional Policial de Suboficiales de Puente Piedra para contribuir con la formación de los futuros agentes del orden. En la ceremonia participó el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

La acción constituye la trigésimo segunda donación de armas que realiza la Sucamec en el actual gobierno y se destaca por ser la más numerosa. La entrega consta de 476 revólveres, 400 pistolas, 99 escopetas y 25 carabinas, todas operativas y en buen estado, con las cuales los futuros agentes recibirán una instrucción teórica y práctica más especializada.

LEE: Ministro del Interior fue citado por la Comisión de Defensa para el 3 de abril

El ministro del Interior agradeció la entrega de armas a la escuela policial dado que ello impulsará las capacidades de los alumnos en los entrenamientos y les permitirá diferenciar y usar los distintos tipos de armas que existen.

“Desde el Gobierno estamos avanzando de manera progresiva y parte del avance consiste en mejorar las capacidades de nuestros policías. Agradezco a la Sucamec por la entrega de mil armas, tanto revólveres, pistolas y escopetas. Este es el mejor canal para cumplir las metas establecidas y, les digo a los alumnos, no se han equivocado al escoger esta carrera, estén orgullosos”, expresó.

De otro lado, Romero Fernández anunció que las escuelas de San Bartolo y de Puente Piedra formarán este año, por única vez, investigadores con el apoyo del gobierno americano, para ello trabajarán con laboratorios bien equipados. Asimismo, anunció que la Escuela Técnico Superior de Trujillo el próximo año será la escuela de investigadores del Perú.

 

 

Relacionadas