Southern Perú inicia nueva etapa de trabajo en la zona de influencia de Tía María

Empresa minera pondrá en ejecución en Plan Reencuentro y anunció una inversión de 100 millones de soles en obras

La empresa minera Southern Perú anunció el inicio de un plan de comunicaciones denominado "Reencuentro", con el cual busca despejar las dudas sobre el proyecto minero Tía María, en Arequipa.

"Desde el primero de setiembre pondremos en marcha un plan de socialización que hemos denominado "Reencuentro", con la finalidad de llevar información puerta a puerta y promover una serie de nuevas iniciativas a favor de la población del Valle de Tambo", dijo en un vídeo Oscar González Rocha, presidente ejecutivo de la empresa.

[LEE: Marco Arana acusó a Southern Perú de haber pretendido comprar a dirigentes]

Asimismo, González Rocha señaló que a través de este plan se darán a conocer "una serie de nuevas iniciativas a favor de la población del Valle de Tambo". La empresa indicó que invertirá 100 millones de soles en obras.

"Reiteramos también nuestra disposición de invertir un aporte de 100 millones de soles en obras y acciones a favor de la población sin ninguna condición", sostuvo González.

Cabe mencionar que la empresa ha denominado al "Plan Reencuentro" como "el plan de socialización del proyecto Tía María".

Acerca de esta iniciativa la empresa ya se había pronunciado, cuando en junio pasado reconoció que debía implementar un plan de comuniación destinado a explicar los beneficios del proyecto Tía María.

En la misma línea se refirió Rosa Ortiz, ministra de Energía y Minas, cuando el pasado 23 de agosto sostuvo que la empresa Southern Perú requiere hacer una campaña de información más activa sobre el proyecto minera Tía María, en la provincia arequipeña de Islay.

También lee:

 

Relacionadas