De Soto: Si Castillo quiere estatizar la economía, encontrará que todos los mercados se le van a cerrar

Hernando de Soto agregó que ha conversado con la candidata presidencial Keiko Fujimori en dos ocasiones durante los últimos diez días

Foto: Andina.

El ex candidato presidencial Hernando de Soto indicó que si el postulante Pedro Castillo de Perú Libre quiere estatizar la economía en su eventual gobierno, los mercados internacionales se le van a cerrar. 

"Le he ofrecido (a Castillo) la posibilidad de ir a otros países para darse cuenta, directamente de jefes de Estado que han tenido que ver con el marxismo leninismo en el pasado, que si quiere estatizar la economía, que es lo que dicen los cuatro grandes tratados internacionales a los que está suscrito el Perú y que si no cumple con ellos y estatiza, va a encontrar que todos los mercados, que sirven tanto a la industria o la artesanía informal o formal, se le van a cerrar", señaló en entrevista con 20 21.

De Soto precisó a que no le ofreció una hoja de ruta a Castillo, sino hechos. Añadió que tampoco asesoró al candidato de Perú Libre, sino que le ha señalado los peligros de plantear "una solución de marxismo leninismo".

"No hay una sola economía que se pueda llamar marxista leninista si ofrece otra cosa que miseria y pobreza", expresó De Soto.

Asimismo, De Soto sostuvo que se ha conversado con Keiko Fujimori de Fuerza Popular en dos ocasiones durante los últimos diez días. Además, mostró su aprecio sobre la "valentía" de Castillo de conversar con él, señalando que el candidato de Perú Libre "va contra la corriente de su partido y me parece correcto, el marxismo leninismo no es una solución".

Sobre Avanza País, De Soto indicó que dicho partido sigue siendo un proyecto político.

Relacionadas