"Se necesitan 78 firmas para convocar a pleno extraordinario", asegura Solórzano

Presidenta del Congreso se defendió de críticas. 

Foto: La República
Foto: La República

Ante los cuestionamientos por no haber convocado a un pleno extraordinario para debatir el nuevo régimen laboral juvenil, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, aseguró que tiene primero que recibir una solicitud con la firma de 78 parlamentarios, según consta en el reglamento. 

“La única forma de llevar a cabo un pleno extraordinario es con las 78 firmas de diferentes parlamentarios (…) Cuando tenga en mis manos el requisito que el reglamento prevé, inmediatamente al día siguiente convocaremos al pleno”, indicó a la prensa. 

[LEE: Presidenta del Congreso afirmó que no pondrán obstáculos a mociones de censura]

Por otro lado, negó haber recibido alguna moción de interpelación contra el ministro del Interior, Daniel Urresti, por la fuga del empresario Martín Belaúnde Lossio a Bolivia. Asimismo, indicó que se ha dado todas las directivas a la comisión que investiga al ex asesor de Ollanta Humala para que se faciliten los trabajos. 

Acerca de las licencias solicitadas por los congresistas, dijo que no ha restricción para dichos pedidos  que no ameritan descuentos siempre y cuando estén debidamente justificadas, sin embargo exhortó a los legisladores a no abusar de dicha medida. 

Asimismo, aseguró que no hubo ningún bono extra para los congresistas por fiestas de fin de año y explicó que el Congreso pagó el valor de la canasta navideña a los trabajadores a solicitud del Sindicato, tal y como consta en un documento. 

 

Relacionadas