Soldado voluntario renuncia tras golpiza de superior en base del Ejército

Denunció maltrato físico en la base del distrito de Villarica, provincia de Oxapampa.

Video: Edición Central

Tiene 21 años y desertó por miedo del Ejército luego de recibir una paliza por parte de un superior. Brandon Tazza Alegre lleva más de un año en la clandestinidad sin que las autoridades muevan un dedo.

[LEE: Tarapoto: conductor de camión golpeó a policía al resistirse a intervención]

Se presentó como soldado voluntario e ingresó a esta base del Ejército en el distrito de Villarica, provincia de Oxapampa. Todo iba bien hasta que no lo incluyeron en la programa para terminar sus estudios de secundaria.

Aquí empezó, dice, su particular vía crucis. El remate fue que durante una de sus guardias murieron unos chanchos que tenía a cargo. Sí, uno de sus trabajos era cuidar una puerca.

[LEE: Chimbote: manifestante le prendió fuego a un policía durante protesta]

Luego denunció que su superior, el capitán Elvis Palomino, quién ya lo tenía amedrentado, lo llevó al campo de tiro y empezó a golpearlo de cintura para abajo con la rama de un árbol delante de todos sus compañeros. 

Al enterarse, su madre lo sacó del cuartel gracias a un permiso y puso la denuncia respectiva. Por más de un año han estado batallando sin éxito para que la Fiscalía y la policía tomaran cartas en el asunto.

[LEE: Mujer mató a su pareja por defender a su hijo de 12 años de agresión]

Tras hacer público lo sucedido, recién esta semana la Fiscalía le ha citado para que rinda su manifestación y ha decidido abrir investigación preliminar contra el capitán Palomino.  

A través de un comunicado, el Ejército dio una versión diferente. Aseguran que el soldado cometió una grave falta y que fue a raíz de esto que el capitán cometió abuso de autoridad para corregir la acción.

Relacionadas