Sobrino de Pedro Castillo visitó al expresidente en el penal Barbadillo

En exclusiva, la Unidad de Investigación de América Noticias, habló con el sobrino del exmandatario sobre el impedimento legal que mantedría para reunirse con coencausados

 

Foto y video: América Televisión

Sus visitas tendrían impedimento legal. El Poder Judicial le revertió la prisión preventiva a cambio de reglas de conducta que no estaría ejecutando Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del expresidente Pedro Castillo encarcelado en el penal de Barbadillo. En papel quedó estampado su impedimento para comunicarse con sus “coencausados”.

Yo vengo hablar con mi tío un tema familiar, como usted sabrá. El tema de su salud como traerle su alimentación”, indicó el sobrino del expresidente Pedro Castillo.

Las conversaciones con Pedro Castillo son largas y legalmente estarían prohibidas, pues ambos son coimputados en la investigación del Puente Tarata y del Gabinete en las sombras. Ambos, según la tesis fiscal, tío y sobrino, son parte de una organización criminal que estuvo enquistada en el poder.

Gian Marco Castillo estuvo prófugo de la justicia y la Policía ofrecía 15 mil soles de recompensa por su ubicación y captura. Meses después el Poder Judicial revocó la medida y permitió que el sobrino del expresidente siga su proceso en libertad, pero siguiendo reglas de conducta.

El mandato judicial es claro, como son claras también las imágenes que lo registran visitando a su tío sin ningún contratiempo.

Yo tengo restricciones, en caso que haya restricción, es que tú rompas una conducta lo que ellos determinaron, después el resto no hay porqué porque yo estoy cumpliendo con las citaciones, lo único que me han puesto”, aseguró Castillo Gómez.

En las imágenes difundidas, en exclusiva por América Noticias, se le ve el 25 de julio último, llegando al penal de Barbadillo a las 9:16 de la mañana. Conversa con simpatizantes de su tío y minutos después ingresa al centro penitenciario cargando bolsas de víveres. Ahí permanece hasta pasada las 3 de la tarde.

La misma rutina hizo el 8 de agosto, último. Llegó a las 10 de la mañana y salió a pasada las 2 de la tarde.

“¿Cómo estas afrontando tus procesos? Yo bien, con mi tema de mi defensa, con mis abogados”, respondió al ser consultado por la Unidad de Investigación de Canal N.

Su nombre aparece también en las últimas investigaciones vinculadas a Sada Goray, parte de las coimas entregadas por la dueña de Marka Group habrían sido utilizadas para la liberación del sobrino que busca sacarles la vuelta a los fallos judiciales.

“¿Estás nuevas declaraciones de Salatiel Marrufo, Sada Goray perjudican la situación judicial de tu tío o el ustedes mismos? No, nosotros como familiares no, Ellos han sido funcionarios públicos, ellos sabrán, ellos han tenido que cumplir una función que han tenido que cumplir con el Estado. Nosotros como familiares no nos compete nada el tema. ¿Tú no conocías a Sada Goray, a Salatiel Marrufo? A la señora no. ¿A Salatiel? Bueno, si lo he visto pero no me une ninguna amistad”, aseguró.

Relacionadas