Pedro Castillo: INPE informa que Henry Shimabukuro no puede ingresar al penal Barbadillo

El exfuncionario fue visto en reiteradas ocasiones en los exteriores del centro de reclusión y en el mismo auto en el que la congresista Silvana Robles y Violeta Romero visitaron al exmandatario

INPE se pronunció sobre el reportaje de Cuarto Poder acerca de las visitas que recibe el expresidente Pedro Castillo en el penal de Barbadillo. / Video: América Noticias

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se pronunció sobre el reportaje de Cuarto Poder acerca de las visitas que recibe el expresidente Pedro Castillo en el penal de Barbadillo.  

De acuerdo al informe dominical, Henry Shimabukuro fue visto en reiteradas ocasiones en los exteriores del centro de reclusión y en el mismo auto en el que la congresista Silvana Robles y Violeta Romero visitaron al exmandatario. 

La entidad penitenciaria recordó que Shimabukuro quedó prohibido de ingresar al establecimiento por orden judicial desde el 04 de julio de 2023. 

REACCIONES EN EL CONGRESO 

Estas visitas al expresidente Pedro Castillo tuvo reacciones en el Congreso de la República. El parlamentario José Cueto se pronunció al respecto. 

“Si se hayan encontrado ahí o no juntos con el señor Shimabukuro no lo sé. Un personaje tan cuestionado que aparentemente así ha sido. En todo caso, estoy seguro de que la misma congresista podrá hablar”, declaró. 

En tanto, la congresista Norma Yarrow dijo que “no tiene por qué ser vinculada necesariamente al señor Shimabukuro”. 

MINISTRO DEL INTERIOR 

El ministro del Interior, Vicente Romero, también se pronunció al respecto y remarcó que las visitas están manejadas por el INPE. 

“Las visitas están manejadas netamente por el INPE. La estructura física está a cargo de la División de Operaciones Especiales. Quién maneja los protocolos de visita prácticamente el INPE”, manifestó. 

VISITA DE FAMILIARES 

En el informe periodístico se mostró a otros personajes y familiares que visitan al expresidente Pedro Castillo.  

Ante esta situación, el INPE señaló en un comunicado que los familiares, así como Violeta Romero no tienen restricción alguna para entrar al recinto penitenciario. 

INPE comunicado
INPE comunicado

Relacionadas