Sigrid Bazán cuestionó elección de miembros del TC: “No me queda duda que han habido conversaciones”

La congresista aseguró que este proceso ha sido “poco transparente” y lamentó que a los parlamentarios se le haya impedido debatir en esta votación.

Sigrid Bazán cuestionó elección de miembros del TC: “No me queda duda que han habido conversaciones”

Tras la elección de los seis magistrados del Tribunal Constitucional, la congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, lamentó el proceso de la votación y dejó a entrever que hay “intereses personales” detrás de esta elección.

“Ha sido un proceso de espaldas a la población, poco transparente, hoy día en el Pleno del Congreso, donde además le llamamos parlamento, se le haya impedido a los parlamentarios parlar. Es vergonzoso, sentimos que la ciudadanía merece tener debates alturados y hoy ni siquiera hemos podido tener debates alturado, que es el pilar fundamental. Hemos tenido que gritar para que se nos diera la palabra.

“Esta sesión, proceso ha sido poco democrático y sentimos que la ciudadanía que, ya marchó hace más de 8 años contra una repartija, tiene derecho a expresar su indignación. Aquí hay sesiones hasta la medianoche para algunos temas y hasta las seis de la tarde sobre otros. Lamento lo que ha ocurrido el día de hoy”, agregó.

Finalmente, la congresista aseguró que “pone en duda el voto de algunos colegas” y “pone en cuestionamiento la existencia de un interés personal”: “No me queda duda que han habido conversaciones”. 
 

Relacionadas