Sheput opina que PPK no tiene responsabilidad de la huelga de profesores

Congresista que la huelga de los profesores es responsabilidad del Gabinete y confía en que resolverán el problema

Juan Sheput. Foto: Congreso
Juan Sheput. Foto: Congreso

El vocero de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo “exonerar” al presidente Pedro Pablo Kuczynski de tener responsabilidad en la huelga de los profesores. Sostuvo que el jefe de Estado tiene un rol “delegativo” y los ministros de Estado “los actores principales”.

LEE: Vuelos gratuitos para profesores: este es el proceso de retorno a clases

“Yo sí exonero al presidente de la República de toda responsabilidad [sobre la huelga de maestros] porque son los ministros los que tienen que cumplir ese papel que para mí, en términos políticos, significa debatir y no solo dialogar”, señaló Sheput de Peruanos por el Kambio.

El legislador oficialista explicó en RPP que: “El presidente cumple un papel delegativo, yo creo que los ministros los actores principales que tienen que salir al frente en todo este tipo de cosas”.

"En el caso del sector Educación, creo que tiene que haber una mayor performance del propio premier en todo caso”, mencionó. Sheput también consideró que la ministra Marisol Pérez Tello (Justicia) debería pronunciarse sobre las asperezas entre la Fiscalía y el Poder Judicial por una casación de la Corte Suprema.

LEE: Daniel Mora: No era oportuno interpelar a ministra durante huelga

“Me extraña el silencio de la ministra Marisol Pérez Tello, por ejemplo, de que no plantea posición ante este pliego de casación”, señaló. Sheput expresó que el Gabinete “tiene que reaccionar” ante la huelga de los profesores y confía en que será así.

Relacionadas