Shack: Investigación a esposo de Vilcatoma estará en menos de dos meses

El contralor habló sobre la investigación que realiza su despacho a Manuel Elera por presuntas contrataciones irregulares

Shack: Investigación a esposo de Vilcatoma estará en menos de dos meses

Nelson Shack, contralor de la República. Foto: Andina

La tarde de este lunes, el contralor Nelson Shack se ha pronunciado respecto de la investigación que su despacho realiza a Manuel Elera, esposo de la legisladora Yeni Vilcatoma.

El caso se da por presuntas irregularidades en contrataciones con entidades del Estado. El informe estará listo en menos de dos meses.

"Esperamos que en los próximos 45 días, en menos de dos meses, podamos tener los resultados respecto de esta investigación", ha comentado Shack a la prensa.

Dijo también que lo que se debe investigar y determinar es si hubo vulneración o no sobre el cumplimiento de la ley de contrataciones públicas.

"No se puede contratar a los parientes de altos funcionarios en segundo grado de consanguinidad y de afinidad", explicó Shack sobre este caso.

Son cinco las instituciones con las que Elera ha tenido un vínculo contractual pese a que la ley se lo impedía: la Municipalidad de Lima, Villa El Salvador y Miraflores, además del Foncodes y la Contraloría.

"Si se lograra demostrar, el cónyuge de un congresista no puede ser contratado para ser proveedor del Estado, no se puede, vamos a establecer responsabilidades civiles y penales", comentó sobre el tema.

LEE TAMBIÉN: Yeni Vilcatoma: piden que el caso de su esposo sea visto en Comisión de Ética